fbpx
Conocenos

Valle

de Zuia

Increibles parajes rodeados de vegetación, geográficamente está delimitando con la provincia de Bizkaia (Orozko y Zeanuri) y con los municipios alaveses de Urkabustaiz, Amurrio, Zigoitia, Kuartango y Vitoria-Gasteiz. ­
Dentro de sus límites se ubica gran parte del macizo de Gorbeia con las cimas más importantes: Gorbeia (1.482m), Nafakorta (1.017m) Burbona (935m) y Berretín (1.226m). Aquí nacen los ríos Baias, Larreakorta y Ugalde, que, en su fluir , han labrado escarpadas cuencas que confluyen en el fondo del valle de Zuia, en torno al río Baias.

 

vertical-photo-1

 

vertical-photo-1

Vegetación

y Geografía

En la zona de valle de Zuia, se conservan extraordinarios robledales junto al Baias (en Bitoriano, Ametzaga, hasta Lukiano y Gillerna en Basubitxi y San Fausto), distribuidos a modo de islotes entre grandes áreas de pradera que ocupan todo el valle de Zuia.
Las Peñas de Oro/Atxabal (896m) y Ganalto (sierra de Badaia,900m.), cierran el valle de Zuia, cobijando en sus laderas hermosas manchas de hayedo y robledal. Estos enclaves ofrecen bellas panorámicas, sobre todo Oro, lugar de gran interés botánico, geológico (islote calcáreo en el área diapírica de Murgia) y artístico (Santuario de Oro).

Nuestras

Instalaciones

Vive esta experiencia en lo alto del valle de Zuia y rodeate con los tuyos en un increíble paraje. Atabaka Jatetxea cuenta con tres diferentes comedores con capacidad para más de 300 personas. Dispone de una zona de bar y una terraza con esplendidas vistas a todo el valle.

Conócenos

 

terraza atabaka
Terraza Atabaka
comedor-atabaka
Comedor Restaurante Atabaka Jatetxea
terraza-atabaka
Terraza Restaurante Atabaka Jatetxea

bar restaurante atabaka
Barra Restaurante Atabaka
comedor
Comedor Atabaka
parking atabaka
Parking Atabaka
campa-atabaka
Campa Terraza Restaurante Atabaka Jatetxea
exterior restaurante
Exterior Restaurante
entrada capilla santuario oro
Entrada a la Capilla Santuario de Oro

vertical-photo-1

Gestión

Atabaka

Dirigido y gestionado por tres amigos cocineros junto con la inestimable ayuda de una joven y dinámica plantilla Atabaka  os invita a conocerlo  e impresionaros.

Servicios